La poética escénica de Pablo Messiezel montaje de Los días felices

  1. Alba Saura-Clares 1
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

Revista:
Bulletin of Spanish Studies

ISSN: 1475-3820 1478-3428

Año de publicación: 2021

Volumen: 98

Número: 8

Páginas: 1341-1367

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/14753820.2021.1971409 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Bulletin of Spanish Studies

Resumen

Esta investigación ahonda en la poética escénica de Pablo Messiez, destacado teatrista argentino asentado en España, a partir del seguimiento y análisis del proceso creativo de su último estreno: Los días felices de Samuel Beckett (Centro Dramático Nacional, España, 2020). A través de este montaje, y en un trabajo comparado con otras obras de su dirección (El temps que estiguem junts [2018] y Las canciones [2019]), ahondaremos en las claves de su poética: la revalorización del texto dramático, el énfasis en el movimiento y lo corporal, la composición rítmica y el desbordamiento del realismo en la construcción escénica e interpretativa.