Validacion cualitativa y cuantitativa del instrumento 3 CEF sobre la calidad de las clases de Educación Fisica en Secundaria

  1. García Soler, Santiago 1
  2. García Cantó, Eliseo 1
  1. 1 Unviersidad de Murcia
Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2015

Volumen: 7

Número: 6

Páginas: 835-850

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El objetivo fundamental del presente trabajo, fue llevar a cabo la validación de un instrumento que nos permitiera analizar la percepción de la enseñanza de las clases de Educación Física en Secundaria. Para ello, realizamos la validación de un cuestionario basándonos en los aspectos básicos del currículum de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Objetivos, contenidos, criterios de evaluación, competencias básicas y metodología). Para el desarrollo de dicha investigación se contó con una muestra de 335 alumnos de un centro de Educación Secundaria de la Ciudad de Murcia y la selección de 7 jueces expertos para analizar la validez de contenido del instrumento. Posteriormente, de los 335 alumnos, se seleccionó una muestra de 25 alumnos para llevar a cabo un estudio piloto para comprobar la validez de comprensión y estabilidad temporal del instrumento.