25 años de integración escolar en EspañaTecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
- Arnaiz Sánchez, Pilar coord.
- Hurtado Montesinos, María Dolores coord.
- Soto Pérez, Francisco Javier coord.
Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística
ISBN: 978-84-693-1781-5
Año de publicación: 2010
Tipo: Libro
Resumen
Desde que en España se realizaran el Plan de Educación Especial (1978), en el que se planteaba la necesidad de iniciar la escolarización del alumnado con discapacidad en la escuela ordinaria, se fueron dando sucesivos pasos para que esto fuera una realidad. Con la aparición en 1985 del real Decreto 334/85 de Ordenación General de la Educación Especial, de 6 de marzo, se pone en marcha el proceso de integración escolar, y con la promulgación de la LOGSE (1990) se establecen los presupuestos del procesos de normalización educativa. En el año 2010 habrán pasado 25 años de desarrollo de la integración escolar. Esta fecha emblemática constituye un momento esencial para hacer un análisis de lo que ha supuesto el desarrollo de la integración en escolar en nuestro país, en qué medida las tecnologías educativas han contribuido a la integración, qué procesos de mejora cabría establecer y hacia donde nos deberíamos dirigir.