El teatro como método de acción social

  1. Carmen Caravaca Llamas
  2. Luna del Alba Pedregal Novas
Revista:
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

ISSN: 2255-453X

Año de publicación: 2020

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 1-13

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/GKA-REVEDU.V8.2494 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Esta investigación teórica con metodología basada en la recolección y el análisis documental se centra en la perspectiva innovadora de la aplicación práctica del Teatro Social o Teatro del Oprimido/a como herramienta de intervención socioeducativa. Tradicionalmente, el teatro ha sido un arte estético con fines lúdicos y elitista que se centraba más en el fin que en el proceso, pero esto cambia con el Teatro del Oprimido, con el Teatro Social y el Teatro Aplicado. En estos tipos e teatro, el proceso de creación es tanto o más importante que el fin, pues es un periodo de transformación y desarrollo de las personas participantes.