Docencia dual en la clase de lenguas extranjerasOpiniones, fortalezas y áreas de mejora
- Calvo Ferrer, Jose Ramon
- Cerniauskaite, Vigilija
- Fleet, Amy Louise
- Fructuoso Ferreiro, Jaime
- Galeone, Zoe
- Perrington Lozano, Russell John
- Reynolds, Holly Elizabeth
- Rivera Martinez, Pablo
- Sanchez Sanchez, Eric
- Soto Almela, Jorge
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
- Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-45382-5
Año de publicación: 2022
Páginas: 1875-1876
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Como se desprende el apartado anterior, el proyecto que se pretende llevara cabo se estructura sobre el análisis de la opinión de docentes y discentessobre la modalidad de docencia dual, haciendo especial énfasis en lasrazones aducidas por el alumnado al respecto de su asistencia al aula y desu frecuencia de conexión de la cámara web fuera de ella, en las estrategiasdocentes desarrolladas por el profesorado de lenguas extranjeras para laadaptación de sus materiales educativos a esta modalidad de enseñanza y enlas opiniones del alumnado con respecto a dichas estrategias en el ámbito delaprendizaje de lenguas.La finalidad del presente proyecto es la mejora, en su caso, de las estrategiasdocentes para la enseñanza de segundas lenguas y la identificación deestrategias no impositivas que mejoren la presencia, tanto física como online,del alumnado en la modalidad de enseñanza dual que, como se ha apuntado,podría volver a darse en el futuro en caso de un empeoramiento de la situaciónsanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, si el proyectoidentificara que la frecuencia de uso de la cámara web viene determinada porrazones de índole económica, se podrían proponer acciones tales como lasubvención de equipos y redes para el alumnado con mayores dificultades.