CEETPun instrumento para comparar webs didácticas de asignaturas universitarias

  1. Mirete Ruiz, Ana Belén 1
  2. Cabello Luque, Francisco 1
  3. García-Sánchez; Francisco Alberto 1
  4. Martínez-Segura, María José 1
  1. 1 Universidad de Murcia
Libro:
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI

Editorial: [S.l : s.n.], 2010

ISBN: 978-84-8458-324-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 5460-5485

Congreso: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) (6. 2010. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las metodologías empleadas para la docencia universitaria están siendo objetode profunda revisión, sobre todo con el nuevo marco de convergencia, el cual exige uncambio de los roles tradicionalmente ejercidos, tanto por docentes como discentes. A lainnovación “exigida” por el EEES, hay que sumar las múltiples posibilidades que lasTecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen al docente para adaptar susprocesos de enseñana-aprendizaje. En parte producto de la fusión cambio metodológicoinnovación-TICs, nacen las webs didácticas, que vienen siendo empleadas para ladocencia en la Universidad de Murcia desde hace algunos años.Lo que presentamos aquí es el Cuestionario para la Evaluación de aspectosEsctructurales Técnico y Psicolpedagógicos de Webs Didácticas. Se trata de uninstrumento para la valoración de las webs didácticas generadas dentro de los espaciosde educación superior, y el manual de aplicación elaborado con el propósito de facilitarla administración del cuestionario.Este instrumento consta de tres apartados que recaban información sobreelementos diferenciados de estos recursos virtuales. Apectos Estructurales, que hacenreferencia a la organización y contenido básico de la página docente. AspectosTécnicos, referido a características técnicas de la web que facilitan o dificultan su uso Y Aspectos Psicopedagógicos, entendidos como el uso didáctico-pedagógico que se daal recurso web.