La Educación Musical en los estudios del Grado en Educación Infantilanálisis de las guías docentes de las universidades españolas

  1. José Luis Juárez García 1
  2. Norberto López Núñez 1
  1. 1 Universidad Murcia
Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2021

Volumen: 36

Número: 1

Páginas: 123-141

Tipo: Artículo

DOI: 10.18239/ENSAYOS.V36I1.2553 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar las Guías Docentes de las asignaturas del área de Educación Musical en los Grados de Educación Infantil que se imparten en las universidades españolas. Se utilizó un diseño de investigación de tipo descriptivo y exploratorio. La muestra está formada por Guías Docentes pertenecientes a las asignaturas de Educación Musical del Grado de Educación Infantil (N=96). Como resultados principales hay que destacar el alto porcentaje de titularidad de universidades públicas respecto a las privadas. También cabe destacar que la mayoría de las asignaturas de Educación musical se imparten en los cursos más avanzados de la titulación. Se concluye que a la hora de elaborar las Guías Docentes no existe un criterio común para ello ya que, aunque la mayoría contienen los mismos apartados, son muy dispares en su contenido.

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