Adaptación de competencias al marco de la Economía Digital en el grado de Información y DocumentaciónUniversidad de Murcia

  1. María García-González 1
  1. 1 Universidad de Murcia. Facultad de Comunicación y Documentación
Revista:
Informatio: Instituto de Información. Facultad de Información y Comunicación

ISSN: 2301-1378

Año de publicación: 2019

Volumen: 24

Número: 2

Páginas: 65-90

Tipo: Artículo

DOI: 10.35643/INFO.24.2.5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se pretende abrir un debate a partir del estado de la situación en el que se encuentra el grado de Información y Documentación de la Universidad de Murcia. Se procede a la ejecución de una serie de fases que pasan desde el análisis y evaluación actual de competencias específicas del grado, así como de su aproximación a nuevas competencias demandadas en el nuevo mercado de la economía digital2. Para ello, se someten a estudio las guías docentes, se contrastan resultados con el Libro Blanco del Título de grado en Información y Documentación (ANECA, 2004) y se adaptan algunas competencias específicas a las propuestas por el Libro Blanco para el Diseño de Titulaciones Universitarias en el Marco de la Economía Digital (ANECA, 2015). Esta actuación permite ofrecer una visión en tres dimensiones: la existencia del solapamiento de contenidos en las asignaturas del grado; la necesidad de afrontar un nuevo cambio en el plan de estudios sin perder el sello de identidad y finalmente, asumir nuevas competencias específicas para satisfacer las demandas del nuevo mercado de la Economía Digital.

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