Análisis de la Valencia, arousal y dominancia durante la práctica de expresión corporal en secundaria

  1. Pedro Ángel Ruiz Vico 1
  2. María Isabel Cifo Izquierdo 2
  1. 1 Universidad de Granada
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  2. 2 Universidad de Murcia
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    Murcia, España

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Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Ano de publicación: 2020

Número: 63

Páxinas: 9-21

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: EmásF: revista digital de educación física

Resumo

En este estudio se analizó la valencia, arousal y dominancia durante la práctica de situaciones motrices expresivas en chicas y chicos. Participaron 60 alumnos de primer curso de la ESO de un instituto de la Región de Murcia. Para ello se empleó la escala Self-Assessment Manikin (SAM) para valorar los estados en las tres dimensiones. Los resultados mostraron que las prácticas motrices de expresión generaron altas intensidades de valencia tanto en chicos como en chicas. Como conclusión se pudo extraer que los acromontajes generan altas intensidades de valencia, un nivel medio-bajo de arousal y un nivel medio de dominancia tanto en chicos como en chicas.

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