Actitud de los Alumnos de Segundo Ciclo de Primaria y Secundaria Hacia la Educación Física
ISSN: 1133-0546
Año de publicación: 2018
Número: 150
Páginas: 3-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica
Resumen
Diferentes estudios (Earl & Stennett, 1987; Fernández García, 1995; Hellín & Moreno, 2001a, 2001b; Luke & Sinclair, 1991; Ruiz, 2000), han revelado que el grado de satisfacción de los alumnos hacia la Educación Física está influenciado por diferentes factores como el contenido del currículo, la realización de actividad física del alumnado y de su familia, el género del profesor y del alumno, la influencia de los medios de comunicación y, principalmente, de las características del profesor, aspectos que influyen en el proceso de enseñanza -aprendizaje. Así, Jackson (1992) incidía en la necesidad de conocer las actitudes de los estudiantes, ya que estos factores van a influir de forma decisiva en el proceso enseñanza-aprendizaje. Por este motivo se pretende conocer las actitudes del alumnado hacia la educación física para poder reforzar aquellos que generen actitudes negativas y potencial los que generen las positivas. Para ello se utilizó una muestra de 780 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria con edades comprendidas entre 8 y 17 años (11,69±2,06 años) y el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física(CAEF) diseñado por Moreno et al. (1996). Las conclusiones obtenidas del presente trabajo son que las actitudes de los estudiantes hacia la Educación Física son buenas en términos generales.
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