Perfil, Preferencias y Satisfacción de los Clientes de Centros de Fitness Low-Cost

  1. Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Martínez
  2. Ramón Martínez Martínez
Revista:
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

ISSN: 1133-0546

Ano de publicación: 2016

Número: 143

Páxinas: 11-17

Tipo: Artigo

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Resumo

El objetivo de esta investigación será conocer el perfil, las preferencias y el grado de satisfacción de los usuarios de Centros de Fitness low-cost en la Comunidad Autónoma de Murcia. La muestra de la investigación estuvo formada por 159 deportistas (91 mujeres y 68 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 67 años (M = 27.42; D.T. = 9.71) pertenecientes a 3 Centros de Fitness de la Comunidad Autónoma de Murcia. Se utilizó un cuestionario formado por 15 ítems que evaluaba diferentes aspectos sobre las preferencias y la satisfacción con diferentes servicios de los Centros Deportivos, además de 6 preguntas sociodemográficas para evaluar aspectos del perfil de los clientes. Los resultados mostraron que la tipología del usuario de este tipo de centros es predominantemente femenina (63%), con un rango de edad predominante entre los 18 y los 30 años (57%), cuyo horario principal de asistencia es entre las 20:00 y las 23:00 horas (30%) y cuya antigüedad en el centro es menor de 6 meses (50%). Con respecto a los niveles de satisfacción, los aspectos mejor valorados han sido la relación calidad/precio, la limpieza y las instalaciones, todas ellas; mientras que los aspectos peor valorados han sido el equipamiento de fuerza, el grado de diversión con los servicios y el grado de cumplimiento de las expectativas.

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