El “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar” y sus estrategias de desarrollo en las redes sociales
- Mª Verónica de Haro de San Mateo 1
- Francisco Lorenzo Solá 2
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1
Universidad de Murcia
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2
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1575-2844
Año de publicación: 2013
Número: 123
Páginas: 81-93
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Vivat Academia
Resumen
La preocupación por las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores ha impulsado la puesta en marcha de diversas iniciativas a cargo del Gobierno de España en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, con el acuerdo de los sindicatos de enseñanza, las organizaciones de los centros educativos y las asociaciones de padres y madres de alumnos, el Gobierno español aprobó en marzo de 2006 el “Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar” con la finalidad de fomentar hábitos y conductas que promovieran la concordia en estos entornos. En el marco de la ejecución de este Plan Director no han pasado inadvertidas las posibilidades de Internet y las Redes Sociales. Describir las acciones emprendidas por los Ministerios del Interior, de Educación y Ciencia e Igualdad del Gobierno de España en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad escolar a través de las Redes Sociales es, precisamente, el objetivo de este trabajo.
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