La influencia de San Agustín en el concepto de amor en Scheler

  1. Román Ortiz, Ángel Damián
Revista:
Carthaginensia: Revista de estudios e investigación

ISSN: 0213-4381

Año de publicación: 2014

Volumen: 30

Número: 57

Páginas: 19-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Carthaginensia: Revista de estudios e investigación

Referencias bibliográficas

  • J. ORTEGA Y GASSET: «Max Scheler. Un embriagado de esencias», en: Obras completas, vol. IV, Madrid, Alianza, 1983, p. 511.
  • E. HUSSERL: Investigaciones lógicas, Madrid, Revista de Occidente, 1976, p. 216.
  • E. HUSSERL: ,Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica, México, FCE, 1949 p. 48.
  • P. LAÍN ENTRALGO: Teoría y realidad del otro, Madrid, Alianza, 1983, p. 194.
  • M. SCHELER: El resentimiento en la moral, Madrid, Caparrós, 1993, p. 70.
  • M. SCHELER: El resentimiento en la moral, Madrid, Caparrós, 1993, p. 73.
  • L. POLO: «Tener y dar», en: F. E. FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (Coord.): Estudios sobre la encíclica Laborem Exercens, Madrid, BAC, 1987, p. 225.
  • M. SCHELER: Ordo amoris, Madrid, Caparrós, 1996, p. 27.
  • M. SCHELER: Amor y conocimiento, Buenos Aires, Editorial Sur, 1960, p. 15.
  • K. WOJTYLA: Max Scheler y la ética cristiana, Madrid, Editorial Católica, 1982, pp. 40-44.
  • M. SCHELER: Ordo amoris, Madrid, Caparrós, 1996, p. 43.
  • S. AGUSTÍN DE HIPONA: Del Génesis a la letra, VI, 12, 22, citado por: M. SCHELER: «Acerca de la idea del hombre», en: Metafísica de la libertad, Buenos Aires, Nova, 1960, p. 37.
  • M. SCHELER: De lo eterno en el hombre, Madrid, Encuentro, 2007, p. 107.
  • M. SCHELER: Ética, Madrid, Caparrós, 2001, pp. 249-250.