Social media y comunicación en las Entidades del Tercer Sector de Acción Social
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Universidad de Murcia
info
Editorial: Asociación Española de Investigación de la Comunicación
ISBN: 978-84-09-20963-7
Ano de publicación: 2020
Páxinas: 2103-2117
Congreso: Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Congreso (7. 2020. Valencia)
Tipo: Achega congreso
Resumo
La presente investigación busca conocer realmente la profesionalización de la comunicación en las entidades del tercer sector de Acción Social. Cómo se cuida la relación que se establece entre la comunicación de las empresas y la que se emite a través de las redes sociales para “seguidores” , una comunicación que puede ayudar a afianzar la reputación de las entidades, darse a conocer o simplemente mantener informados a personas usuarias y familiares de esas entidades. Centrándonos en entidades de pequeño-medio tamaño, encontramos un mosaico de entidades, que, si bien se encuentran altamente profesionalizadas, el estudio nos muestra cómo en muchas ocasiones aún no se apuesta por un perfil profesional para desarrollar la comunicación corporativa. Constatamos que la intensificación del cambio tecnológico ha provocado una gran presencia de los medios sociales en las entidades del tercer sector y se ha enfocado hacia la obtención de una mayor interacción entre ellos y la sociedad en general y en sus personas usuarias y familias en particular, pero aún no se ha dotado de la profesionalización que una buena comunicación corporativa necesita.