La valoración de la biomecánica y la fisiología del ejercicio para el docente de educación físicaherramientas metodológicas para valorar la condición física en el aula

  1. Cruz Sánchez, Ernesto de la
Liburua:
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
  1. Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
  2. Guillén del Castillo, Manuel (coord.)

Argitaletxea: Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-691-1478-0

Argitalpen urtea: 2008

Biltzarra: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La evaluación de la condición física en el entorno escolar ha sufrido en los últimos años un retroceso a favor de otras formas de enseñanza más participativas, ya que la misma se asociaba a un modelo de enseñanza � aprendizaje basado en el rendimiento, en el que no se contemplaban objetivos actitudinales y procedimentales, aunque actualmente es posible realizar un uso razonable de dichas pruebas que puede ser complementario a los conocimientos y objetivos del área desarrollados mediante estilos de enseñanza constructivos y participativos. El objetivo del presente trabajo es realizar un repaso acerca de las diferentes pruebas para la medida de la condición física en escolares y realizar una propuesta para su empleo en el aula de Educación Física.