Procesos psicológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticasmáster de Psicología de la Educación. Facultad de Psicología

  1. Mª Ángeles Fernández Vilar

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia

ISBN: 9788417865511

Año de publicación: 2020

Tipo: Libro

Resumen

Nuestra aportación con este texto guía es ofrecer una guía de cómo llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el aula que sea significativo y constructivo para el niño. A nivel conceptual y práctico se analizan las metodologías que mejor se ajustan a la enseñanza significativa del razonamiento lógico y la numeración, como son los bloques de Dienes, las regletas de Cusisenare, y las de Antonia Canals. Así mismo, se apuesta por el trabajo con materiales manipulativos para la enseñanza de la geometría, la medida, el álgebra y la probabilidad, analizando las posibilidades educativas del trabajo con las teselas de colores, los policubos, los tangrams, losgeoplano y el geomag entre otros.