Alfabetización mediática e innovación docentehacia un enfoque crítico de la docencia de la Comunicación desde las Pedagogías visuales

  1. Villaplana Ruiz, Virginia 1
  2. Torrado Morales, Susana 1
  3. Ródenas Cantero, Gabriel 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Any de publicació: 2022

Títol de l'exemplar: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)

Número: 9

Pàgines: 59-74

Tipus: Article

DOI: 10.52495/C4.EMCS.9.P95 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

Este capítulo muestra algunas de las experiencias de alfabetización digital y pedagogías visuales llevadas a cabo desde la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Estos proyectos de innovación educativa están vinculados a unos indicadores discursivos como la creatividad colaborativa, el discurso audiovisual cooperativo, la estética del pensamiento colectivo, las herramientas de etnografía digital o los imaginarios digitales y la cultura participativa (Villaplana-Ruiz, 2016). Palabras clave: educomunicación, innovación docente, pedagogías visuales, comunicación participativa, universidad pública, creatividad.

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