Jóvenes y publicidad de apuestas deportivas online. La experiencia española en torno a la regulación de 2021

  1. Antonio Raúl Fernández Rincón 1
  1. 1 Universidad de Murcia, España.
Revista:
Correspondencias & Análisis

ISSN: 2304-2265 2224-235X

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Correspondences & analysis N°15 2022 (january - june)

Número: 15

Páginas: 105-126

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Correspondencias & Análisis

Resumen

Se investiga la percepción acerca de las apuestas deportivas online y su publicidad en un grupo de jóvenes españoles. Iniciativa que surge a partir de la reciente regulación de las comunicaciones comerciales de este sector en España. Para ello, se revisa la literatura relacionada y los fundamentos que sirvieron de base en la elaboración de la normativa que se aplica en el contexto de este fenómeno social en crecimiento. Los jóvenes, hombres y mujeres, con edades entre los 15 y 21 años, formaron parte de grupos de discusión en los que se analizaron anuncios publicitarios para que expresen sus creencias, actitudes y comportamiento con respecto a las apuestas deportivas online, la regulación en vigencia para apuestas deportivas y la publicidad de las mismas. Los participantes responden con cierta despreocupación sobre la influencia publicitaria y los riesgos en la salud frente a posibles conductas adictivas. Estudios en este tópico pueden ser referentes para otras regiones como Latinoamérica; asimismo, pueden constituirse en base para elaborar marcos regulatorios en sociedades donde esta industria se encuentra en plena expansión.

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