El cambio de las agendas políticas y mediáticas en campaña electoralel caso del 20-d y 26-j en España

  1. Crespo Martínez, Ismael 1
  2. Melero López, Inmaculada 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2022

Volumen: 28

Páginas: 53-63

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.76689 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este estudio se realiza un acercamiento a las agendas de los medios de comunicación y de los partidos políticos en las campañas electorales de 2015 y 2016 en España. El objetivo de la investigación es analizar si un cambio en la agenda mediática fue un posible detonante de un cambio en la agenda política entre ambas campañas. Para ello, se realiza un análisis de contenido de las agendas política y mediática, tanto los aspectos temáticos como discursivos durante las campañas electorales de ambos comicios. Los resultados confirman un cambio en las agendas política y mediática entre las campañas de 2015 y 2016, aunque sin poder determinar una influencia directa de una agenda sobre la otra.

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