Idolatría en la corte del rey mago

  1. Alejandro García Avilés 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

ISSN: 0020-4536

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Alfonso X, 800 años del Rey Sabio

Número: 899

Páginas: 32-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Referencias bibliográficas

  • BACCI, M. (2003). Le róle des images dans les polémiques religieusesentre l'Église grecque et l'Église latine (XIe-Xllle siecles), Revue beige de philologie et d' histoire, 81, pp. 1023-1049.
  • BARBU, D. (2016). Naissance de l'idolatrie, Lieja.
  • CAMILLE, M. (1989). The Gothic Idol: Ideology and Image-making in Medieval Art, Cambridge (traducción española: El ídolo gótico: ideología y creación de imágenes en el arte medieval Madrid, 2000).
  • D'AGOSTINO, A. (ed.) (1992). Alfonso X, Astromagia, Nápoles.
  • GARCÍA AVILÉS, A. (2021). Imágenes encantadas: los poderes de la imagen en la Edad Media, Vitoria.
  • LENTES, T. (2005). ldolatrie im Mittelalter: Aspekte des Traktates De idolatría zwischen dem 12. und 15. Jahrhundert, en Frömmigkeit-Theologie - Frommigkeitstheologie. Contributions to European Church History. Festschrift Berndt Hamm, eds. Gudrun Litz et al., Leiden, pp. 31-45.
  • PENTCHEVA, B. V (2006). lcons and Power: The Mother of God in Byzantium, Pensilvania, University Park.
  • REMENSNYDER, A. G. (2014). La Conquistadora: The Virgin Mary at War and Peace in the Oíd and New Worlds, Oxford.
  • SANSTERRE, J.-M. (2021). Les images sacrées en Occident auMoyenÁge: Histoire, attitudes, croyances. Recherches sur le temoignage des textes, Madrid.
  • WEILL-PAROT, N. (2002). Les images astrologiques au Moyen Age et a la Renaissance: Spéculations intellectuelles et pratiques magiques (XIIe-XVe siecle), París.
  • ZAMBELLI, P. (1992). The Speculum Astronomiae anti Its Enigma: Astrology, Theology and Science in Albertus Magnus and his Contemporaries, Dordrecht.