La familia ante la incorporación del alumnado extranjero en educación primariaAnálisis en la región de murcia

  1. Josefina Lozano Martínez 1
  2. Javier Ballesta Pagán 1
  3. Rocío Angosto Fontes 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Ano de publicación: 2011

Título do exemplar: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica

Número: 69

Tipo: Artigo

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Resumo

En esta comunicación presentamos los resultados obtenidos en una investigación realizada durante el bienio 2006/2008 en 15 centros de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia, donde participaron 1932 familias, tanto autóctonas como extranjeras, con el objeto de recoger su valoración sobre la incorporación de alumnado extranjero al aula. Para recoger la información relativa al tema de investigación utilizamos como instrumento un cuestionario anónimo, a través del cual, las familias respondían a las preguntas relacionadas con las dimensiones: datos de identificación, participación y relaciones en la vida del centro, formación dirigida a los padres y la dimensión multicultural.

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