Ausencia y trauma en el ser para-síuna lectura de la ontología de Jean-Paul Sartre desde Dominick LaCapra

  1. Pérez Baquero, Rafael
Revista:
Contrastes: revista internacional de filosofía

ISSN: 1136-4076 2659-921X

Año de publicación: 2021

Volumen: 26

Número: 3

Páginas: 89-109

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/CONTRASTESCONTRASTES.V26I3.10399 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo del presente artículo es el de reconstruir las nociones fundamentales de la ontología fenomenológica sartreana desde las categorías hermenéuticas de la historia intelectual de Dominick LaCapra. Este bagaje conceptual destaca por su fecundidad a la hora de justificar cómo algunos intelectuales de la pasada centuria han metabolizado las experiencias de violencia e incertidumbre de su tiempo en sus propias obras. Con el fin de proyectar estos esquemas interpretativos, interpretaremos las tesis sartreanas en torno al ser de la conciencia, a la intersubjetividad y al proyecto existencial desde el prisma que ofrecen las reflexiones de LaCapra.

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