Sexuality and EvilLady Macbeth in the Indian film adaptations of Macbeth Maqbool and Veeram

  1. Rosa García-Periago 1
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Journal:
Revista Canaria de Estudios Ingleses

ISSN: 0211-5913

Year of publication: 2021

Issue Title: Cultural Representations of India and Indian Diasporas on Screen / Representaciones culturales de India y sus diásporas en la pantalla

Issue: 83

Pages: 105-115

Type: Article

DOI: 10.25145/J.RECAESIN.2021.83.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Abstract

Una adaptación india de Macbeth llamada Jwala (dir. Vinayak, 1938) muestra una Lady Macbeth que se une a Banquo en contra de Macbeth, como si un personaje femenino malo fuera difícil de concebir en la India. En las adaptaciones cinematográficas indias de Macbeth del siglo xxi, Maqbool (dir. Vishal Bhardwaj, 2003) y Veeram (dir. Jayaraj, 2017), Lady Macbeth es tan cruel como en la obra original. Sin embargo, ni Nimmi (Lady Macbeth en Maqbool) ni Kuttimani (Lady Macbeth en Veeram) están casadas con Macbeth al principio de la película, con la implicación de que una mujer india casada es incapaz de cometer esas barbaridades. En las dos películas, el deseo sexual contribuye de forma significativa en el desarrollo de los hechos. Al analizar el papel de Lady Macbeth en Maqbool y Veeram, este artículo pretende mostrar cómo estas Lady Macbeths están tan basadas en la obra como en el papel de la femme fatale del cine popular indio, ya que los personajes que tienen apetito sexual tienen un final trágico.