La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica

  1. Caro Valverde, María Teresa 1
  2. González di Pierro, Carlos 2
  1. 1 Universidad de Murcia, España
  2. 2 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica

Volumen: 39

Número: 1

Páginas: 11-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

Referencias bibliográficas

  • Barton, D. y Hamilton, M. (2000). Literacy Practices en D. Barton, M. Hamilton y R. Ivanic (eds.). Situated literacies. Reading and Writing in context. Londres: Routledge, 7-15.
  • Bazerman et. al. (2005). Reference guide to Writing Across the Curriculum. West Lafayette: The Parlor Press/The WAC Clearinghouse.
  • Carlino, P. (1995). Early Writing Centers: Toward a History. The Writing Center Journal, 15(2), 103-115. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/43441973
  • Carlino, P. (2003). Leer textos complejos al comienzo de la educación superior. Tres situaciones didácticas para afrontar el dilema. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura, 33, 43-51.
  • Carlino, P. (2013). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica (séptima reimpresión ed.). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica Argentina.
  • Cassany, D. (2005). Expresión escrita en L2/ELE. Madrid: Arco Libros.
  • Castelló, M. (coord.) (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Barcelona: Graó.
  • Gavari, E. I. y Tenca, P. (2017). La evolución histórica de los Centros de Escritura Académica. Revista de Educación, 378, 9-29. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2017-378-359.
  • Gee, J.P. (2000). Literacy: from Plato to Freire, en Social linguistics and literacies. Ideology in discourse. Londres: The Falmer Press, 27-48.
  • Martínez, M. C., Narvaja, E. y Bolívar, A. (2020) (Comp.). Lectura y Escritura para aprender, crecer y transformar: 25 años de la Cátedra UNESCO.Ecuador: Ediciones RISEI. https://risei.org/editorial
  • Peñaloza, C. y Ávila, N. (2009). Proyecto institucional de escritura académica en la PUC de Chile, en Quinto Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina con base en la Lectura y la Escritura. Caracas, Venezuela.