La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica
- Caro Valverde, María Teresa 1
- González di Pierro, Carlos 2
- 1 Universidad de Murcia, España
- 2 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México
ISSN: 1989-466X, 1699-2105
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica
Volumen: 39
Número: 1
Páginas: 11-20
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación
Referencias bibliográficas
- Barton, D. y Hamilton, M. (2000). Literacy Practices en D. Barton, M. Hamilton y R. Ivanic (eds.). Situated literacies. Reading and Writing in context. Londres: Routledge, 7-15.
- Bazerman et. al. (2005). Reference guide to Writing Across the Curriculum. West Lafayette: The Parlor Press/The WAC Clearinghouse.
- Carlino, P. (1995). Early Writing Centers: Toward a History. The Writing Center Journal, 15(2), 103-115. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/43441973
- Carlino, P. (2003). Leer textos complejos al comienzo de la educación superior. Tres situaciones didácticas para afrontar el dilema. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura, 33, 43-51.
- Carlino, P. (2013). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica (séptima reimpresión ed.). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica Argentina.
- Cassany, D. (2005). Expresión escrita en L2/ELE. Madrid: Arco Libros.
- Castelló, M. (coord.) (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Barcelona: Graó.
- Gavari, E. I. y Tenca, P. (2017). La evolución histórica de los Centros de Escritura Académica. Revista de Educación, 378, 9-29. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2017-378-359.
- Gee, J.P. (2000). Literacy: from Plato to Freire, en Social linguistics and literacies. Ideology in discourse. Londres: The Falmer Press, 27-48.
- Martínez, M. C., Narvaja, E. y Bolívar, A. (2020) (Comp.). Lectura y Escritura para aprender, crecer y transformar: 25 años de la Cátedra UNESCO.Ecuador: Ediciones RISEI. https://risei.org/editorial
- Peñaloza, C. y Ávila, N. (2009). Proyecto institucional de escritura académica en la PUC de Chile, en Quinto Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina con base en la Lectura y la Escritura. Caracas, Venezuela.