Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos

  1. Carrillo-García, María Encarnación 1
  2. Cascales-Martínez, Antonia
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Aldizkaria:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Argitalpen urtea: 2020

Zenbakien izenburua: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI

Zenbakia: 8

Orrialdeak: 16-28

Mota: Artikulua

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2020.I8.3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: RESED: Revista de estudios socioeducativos

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Los objetivos de esta investigación son: conocer los recursos y técnicas de evaluación que se utilizan cuando el profesorado trabaja con el Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP), e identificar las diferencias sociodemográficas, estadísticamente significativas, sobre el sistema de evaluación en el ABP. El método exploratorio utilizado fue del tipo cuantitativo no experimental, mediante un cuestionario diseñado ad hoc con la finalidad de conocer las opiniones acerca de la evaluación en el ABP, y el número de profesores y profesoras que participó fue 43. Los resultados nos llevaron a concluir que el profesorado considera importante la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje con esta metodología, así como el uso de diferentes instrumentos de evaluación, que ayuden a evaluar a corto y largo plazo, así como a valorar el trabajo del equipo; y entre los instrumentos de evaluación: las rúbricas están muy bien valoradas, especialmente entre mujeres y profesorado más joven.