Calidad percibida en educación física y su influencia en el estilo de vida en educación física en educación secundaria obligatoria

  1. López Jaime, Gabriel 1
  2. Gómez Mármol, Alberto 2
  1. 1 Grupo SAFE. Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Murcia.
  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Zeitschrift:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Datum der Publikation: 2020

Ausgabe: 22

Nummer: 1

Seiten: 5-33

Art: Artikel

DOI: 10.17561/AE.V22N1.1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La calidad en las clases de Educación Física está siendo estudiada por la repercusión que tiene en los hábitos de vida. El objetivo del estudio es conocer el estado de la calidad percibida en las clases y su incidencia en el estilo de vida de los estudiantes. Se recogió información de 216 alumnos (102 chicos y 114 chicas) con edades entre 13 y 18 años (M= 14.60; DT=1.34). Como resultados, se encontró que al inicio y final de la Educación Secundaria Obligatoria la calidad percibida es mayor, siendo el centro educativo y el profesor aspectos decisivos. Además, son los hombres y más jóvenes los que muestran hábitos de vida más saludables. En conclusión, la calidad percibida es mayor entre los que asisten a centros públicos; el profesor influye notablemente; son el inicio y final de la ESO donde la percepción de los alumnos es mayor.

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