Pensamiento computacional, Robótica y Programación en educación

  1. Sánchez-Vera, María del Mar 1
  2. González-Martínez, Juan 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universitat de Girona
    info

    Universitat de Girona

    Girona, España

    ROR https://ror.org/01xdxns91

Revista:
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa

ISSN: 2529-9638

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Pensamiento computacional, robótica y programación en educación

Número: 7

Páginas: 8-11

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/RIITE.407731 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

Otras publicaciones en: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • INTEF (2018). Programación, robótica y Pensamiento Computacional en el aula. Situación en España, enero 2018. Madrid, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Disponible en http://code.intef.es/wp-content/uploads/2017/09/Pensamiento-Computacional-Fase-1-Informe-sobre-la-situaci%C3%B3n-en-Espa%C3%B1a.pdf
  • Papert, S. (1980). Mindstorms. Children, Computers and Powerful Ideas, New York (EE. UU.), Basic Ideas.
  • Wing, J. M. (2006). Computational Thinking. Communications of the ACM, 49(3), 33–35. https://doi.org/10.1145/1118178.1118215