Mujeres en las industrias culturales y creativas

  1. Cristina Guirao Mirón 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

ISSN: 1577-1172

Año de publicación: 2019

Número: 20

Páginas: 66-74

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/PERIFERICA.2019.I20.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio

Resumen

En el presente artículo se analizará la representación de las mujeres en las industrias culturales y creativas, su participación en la producción de bienes culturales y la legitimidad y visibilidad de los bienes producidos por mujeres. La hipótesis es que, a pesar de que en las últimas décadas se ha producido una feminización de las prácticas, los hábitos y sobre todo del consumo cultural, sin embargo, hay una brecha de desigualdad en la participación de la mujer en órganos de gestión y legitimidad del campo cultural (Bourdieu, 1995) propio de las industrias culturales y creativas