La educación en Españasituación sociodemográfica actual de los alumnos con necesidades educativas especiales

  1. Caldeiro-Bernal, A. 1
  2. García-Mayor, J. 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2019

Volumen: 11

Número: 4

Páginas: 583-600

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

La sociedad ha evolucionado en los últimos años debido a distintos factores sociodemográficos, y la educación ha tenido que adaptarse a estos cambios. Para conseguirlo, se han aplicado distintas políticas sociales en relación a estas nuevas necesidades que se presentan. Pero aun así, aún queda mucho por hacer. El presente estudio se centra principalmente en el campo de la educación inclusiva. En España la proporción de alumnos con necesidades especiales ha ido aumentando y ha desembocado en el desarrollo de nuevas políticas que apoyen y satisfagan las necesidades de este grupo poblacional, tanto en las primeras fases de la educación como en las más tardías. El objetivo de esta síntesis es reflejar la situación actual de España en cuanto a la escolarización de la población española con necesidades educativas especiales, estableciendo diferencias con respecto al sexo, tipo de centro, enseñanza y discapacidad, en función de la Comunidad Autónoma y con respecto a otros países de Europa.