¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre materiales unos futuros maestros cuando tienen que preparar una barbacoa?

  1. López Banet, Luisa 1
  2. Esteve Guirao, Patricia 1
  3. de Pro Bueno, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 1954-1960

Tipo: Artículo

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Resumen

El trabajo se apoya en dos líneas de investigación que, lejos de parecernos excluyentes, nos parecen complementarias: el conocimiento didáctico del contenido y la adquisición de competencias profesionales. En particular, pretendemos dar respuesta a cómo unos estudiantes de la titulación de Maestro Especialidad Educación Primaria utilizan sus conocimientos sobre los materiales en la planificación de una actividad de ocio. A partir de sus respuestas, analizamos algunas consecuencias para la labor docente que pueden desempeñar.

Referencias bibliográficas

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  • AA.VV. (2012). Monografía «Hacia la competencia científica». Alambique, 70, 5-74.
  • Pedrinaci, E.; Caamaño, A.; Cañal, P. y Pro, A. (2012). 11 ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Barcelona: Graó.
  • Sánchez, G. y Valcárcel, M.V. (2008). ¿Cómo preparar mis clases para trabajar con los niños sobre materiales y sus propiedades? En A. Pro (coord). El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. Madrid: ISFP.
  • Sánchez, G. y Valcárcel, M.V. (2009). El estudio de los materiales de uso cotidiano en Educación Primaria. Alambique, 59, 9-23.