Características cognitivas del emprendedor social en España
ISSN: 1132-192X, 2340-4507
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Monográfico: III Congreso Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.
Número: 38
Páginas: 153-176
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Acciones e investigaciones sociales
Resumen
Los emprendedores sociales son personas que, observando problemas sociales generalmente desatendidos por gobiernos e instituciones públicas, deciden resolver estas situaciones creando nuevas empresas. Son escasos los estudios empíricos que profundizan en el conocimiento de este grupo de emprendedores y, en particular, en las variables que inciden en la decisión de crear una empresa social. Esta investigación, utilizando los datos del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM), analiza la influencia en la decisión de convertirse en emprendedor social de tres variables cognitivas, miedo al fracaso, percepción de oportunidades y autoeficacia. Además, se comparan los resultados obtenidos para los emprendedores sociales con una muestra de emprendedores comerciales. La principal conclusión de este trabajo es que la influencia de las variables cognitivas en el perfil de los emprendedores es diferente.
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