Elementos que influyen para lograr un adecuado uso pedagógico de la competiciónreglas y la propia competición

  1. Bazaco, M.J. 1
  2. Hernández, E. 2
  3. Sainz de Baranda, P. 3
  4. Ortega, E. 4
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  3. 3 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

  4. 4 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 241-254

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

En el presente trabajo se recogen diferentes propuestas prácticas que permitirán concebir la competición deportiva como un medio ideal para lograr un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje. En concreto, se tratarán aspectos relacionadas con los árbitros y los propios entrenadores, desde la perspectiva de las reglas de la competición, así como diferentes aspectos intrínsecos de la propia competición.