Mejora de la accesibilidad de Apps educativasUn caso práctico

  1. Antonio Pérez Manzano 1
  2. Ana Millán Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 690-698

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El presente trabajo detalla las actuaciones desarrolladas para la garantizar la accesibilidad de la aplicación educativa UMUapp, de la Universidad de Murcia, enfocada al acceso desde Smartphone al Campus Virtual de la misma. Actuaciones diseñadas y aplicadas en función de las diferentes discapacidades que la pudieran utilizar, garantizando la accesibilidad de recursos y herramientas educativos (acceso a campus virtual, mensajería individualizada, llamadas IP, geolocalización en emergencias, asesoramiento on line, descarga de apuntes, seguimiento docente y tutoría virtual entre otras). Su desarrollo y puesta en práctica benefició a un total de 1.053 alumnos con discapacidad matriculados en la Universidad de Murcia.