Aplicaciones de la realidad aumentada en el ámbito de la enseñanza superiorDiseño de un proyecto piloto

  1. Alegría Martín, Manuel José 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Cuadernos de gestión de información: Revista académica interdisciplinar sobre gestión de información en las organizaciones

ISSN: 2253-8429

Año de publicación: 2015

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 18-35

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de gestión de información: Revista académica interdisciplinar sobre gestión de información en las organizaciones

Resumen

La realidad aumentada consiste en la incorporación de datos e información digital en un entorno real, consta de cuatro elementos básicos: un dispositivo que capture la realidad física, un dispositivo donde proyectar la combinación de imágenes reales y digitales, un elemento de procesamiento y un activador formado por el conjunto de datos que alimenta el software. En este trabajo, se hace un recorrido de la realidad aumentada, se describe su aplicabilidad en distintos campos, y se comparan las principales plataformas existentes, así como sus interfaces de visualización de resultados. El núcleo principal del trabajo consiste en el diseño de un proyecto piloto de gestión de información basado en realidad aumentada.