The Other Possible PastSimulation of the Middle Ages in Videogames
ISSN: 1888-3931
Año de publicación: 2011
Número: 5
Páginas: 299-340
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Imago temporis. Medium Aevum
Referencias bibliográficas
- Jiménez, Juan Francisco. “Videojuego y Edad Media”. Imago Temporis, 3 (2009): 548-585.
- Qué difícil es ser Dios, published by Acervo, Barcelona, 1975, and that can be consulted in Pdf format on this link, 25 January 2010 <www.librosgratisweb.com/html/strugatski/que-dificil-es-ser-dios/index.htm>
- García Fitz, Francisco. Las Navas de Tolosa. Barcelona: Ariel, 2005
- Huertero Guillermo A. “Videojuegos políticos: una forma diferente de entender la política”. Razón y palabra, 58 (2007). 19 January 2010 <www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/actual/ghuertero.pdf>
- Textos de la CiberSociety, 12 (2008). 19 January 2010 <www.cibersociety.net/textos/articulo.php?art=141>
- Barrio, José Antonio. “The Middle Ages in USA cinema”. Imago Temporis, 2 (2008): 229-260.
- Esposito, Nicolás. “Emulation et conservation du patrimoine culturel lie aux jeux video”. Digital Culture & Heritage. Berlin: 2004: 8. 16 January 2010 <www.utc.fr/~nesposit/publications/esposito2004emulation.pdf>.
- Aparicio, Daniel. “Esta voz me suena: personajes famosos metidos al doblaje de videogames”. 26thOctober 2009. 20 minutos.es. Section videogames. 20th January 2010 <www.20minutos.es/noticia/544797/0/doblaje/famosos/videogames/>
- 20minutos.es. Section videogames. 20th January 2010 <www.20minutos.es/noticia/544651/0/brutal/legend/segura/>.
- Eberenz, Rolf. El español en el otoño de la Edad Media. Sobre el artículo y los pronombres. Madrid: Gredos, 2000.
- Vicent Pontbriand, associate producer of Assassin’s Creed II. In La guía oficial. Assassin’s Creed II. Spanish version. 2009:
- Gálvez, María del Carmen. “Aplicaciones de the videogames de content histórico en the aula”. Icono 14, 7 (2006). 25 January 2010 <www.icono14.net/revista/num7/articulos/carmen%20galvez.pdf>
- STM. “Juegos de estrategia. La diversión invade tu PC”, Micromanía, 177 (2009): 70-75.
- Heers, Jacques. La invención de la Edad Media. Barcelona: Crítica, 1995.
- Le Goff, Jacques. Una larga Edad Media. Barcelona: Paidós, 2008.
- The History Medieval today: academic perception and social perception (Pamplona: Gobierno de Navarra, 2009)
- Jiménez, Juan Francisco. Anales de la Universidad de Alicante. Historia medieval, 17 (2011): 367-408.
- Rubio, Juan. Guide to the game in Meristation.com. 16 January 2010 <www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?id=cw474d2bad8205a&idj=cw4457d2a59b0ae&pic=GEN&tipo=G>
- Historia virtual: ¿qué hubiera pasado si...? Ferguson, Niall, dir. Madrid: Taurus, 1998.
- “Mujeres y videojuegos. Hábitos y preferencias de las videoplayeras”. 15th January 2010 <www.adese.es/pdf/EstudioMujeresyvideojuegos.pdf>
- Peinado, Federico and Santorum, Michael. “Juego emergente: ¿nuevas formas de contar historias en videojuegos?”, Icono 14, 4 (2004). 15th January 2010. <www.icono14.net/revista/num4/index.html>
- Esnaola, Graciela A.; Levis, Diego L. “La narrativa en los videojuegos: un espacio cultural de aprendizaje socioemocional”. Teoría de la Educación, 9/3 (2008): 53.
- Monográfico “Videogames: una herramienta educativa of the ‘homo digitalis’”. 25 January 2010 <www.usal.es/teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_esnaola_levis.pdf>
- Chartier, Roger. La historia o la lectura del tiempo. Barcelona: Gedisa, 2007: 39-48.
- José Ignacio. Ruiz de the Peña. Introducción al estudio de la Edad Media. Madrid: Taurus, 1984.
- “Aprendiendo con los videojuegos comerciales: un puente entre ocio y education”. Grupo Imágenes, Palabras e Ideas de la Universidad de Alcalá de Henares y Electronic Arts España. 15th January 2010 <www.adese.es/pdf/informe_UAH.pdf>