Satisfacción de usuarios de dos clubes de pádel de Cartagena (Región de Murcia)

  1. Aparicio Sarmiento, A. 1
  2. Gil López, M. I. 1
  3. López Sánchez, G. F. 1
  4. Díaz Suárez, A. 1
  1. 1 Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Murcia
Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Año de publicación: 2016

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 27-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/264611 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

Otras publicaciones en: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

Resumen

El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los usuarios de dos clubes de pádel de Cartagena (Región de Murcia, España). Para conseguir este objetivo, se llevó a cabo una encuesta a 36 sujetos (16 mujeres y 20 hombres) de entre 20 a 55 años, utilizando como instrumento la Escala de percepción de organizaciones deportivas (EPOD). Este instrumento está compuesto por cuatro dimensiones: 1. Técnicos, 2. Instalaciones y Material, 3. Actividades, 4. Imagen de la Organización. Las dimensiones mejor valoradas fueron la de Técnicos y la de Imagen de la organización. Estos resultados fueron similares a los de otros estudios previos, en los que también se observó que los apartados mejor valorados eran el de Técnicos y el de Imagen de la organización. Por tanto, los clubes de pádel deberían centrar sus esfuerzos en mejorar la gestión del resto de dimensiones: Instalaciones y Material, Actividades.

Referencias bibliográficas

  • Ávalos, H., Sanchis, M., Magraner, L. y Alcántara, E, (2013). Homologación de instalaciones para pádel. Revista de Biomecánica, 59, 15-16.
  • Calabuig, F., Quintanilla, I., y Mundina, J. (2008). La calidad percibida de los servicios deportivos: diferencias según instalación, género, edad y tipo de usuario en servicios náuticos. International Journal of Sport Science, 10, 25-43.
  • Cuadrado Cayuela, F., Gómez Arcas, E., López Sánchez, G. F. & Díaz Suárez, A. (2015). Satisfaction of gym's users in Lorca (Region of Murcia). EFDEPORTES: Lecturas, Educación Física y Deportes, Revista Digital, 203, 1-6.
  • García Mayor, J., Vegara Ferri, J. M., López Sánchez, G. F., Díaz Suárez, A. (2016). Satisfaction of sports services users in Orihuela (Alicante). SPORT TK-Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 5 (1), 155-162.
  • González, R., Peiró, J., Melía, J., Valcárcel, P., Balaguer, I. y Sancerni, M. (1989). Variables predictoras de la satisfacción con el uso de instalaciones deportivas. Anuario de psicología, 40, 67- 88.
  • Ibeas, C. L. (2013). Plan de mejora en la organización y planificación de la empresa dedicada a las tecnologías de información. [Trabajo de fin de Máster]. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Facultad de Ciencias de la empresa.
  • López Sánchez, G. F. (2016). Management and Economics of Sport. SPORT TK-Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 5(1), 101-101.
  • López Sánchez, G. F., Ahmed, D., Borrego Balsalobre, F. J., López Sánchez, L. & Díaz Suárez, A. (2016a). Level of habitual physical activity in 8-9 years old schoolchildren from Spain and India. MHSalud: Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud, 12, 2, 1-10.
  • López-Sánchez G. F., González-Víllora S., Díaz-Suárez A (2016b). Level of habitual physical activity in children and adolescents from the Region of Murcia (Spain). SpringerPlus: Sports Performance and Exercise Collection, 5, 386, 1-6.
  • Morales, V. y Gálvez, P. (2011). La percepción del usuario en la evaluación de la calidad de los servicios municipales deportivos. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11, 2, 147-154.
  • Mundina, J. & Calabuig, F. (2011). La Calidad de servicio percibida de un gran evento deportivo como indicador de gestión. Journal of Sports Economics & Management, 1(1), 31-47.
  • Nuviala, A., Tamayo, J.A., Iranzo, J. y Falcón, D. (2008). Satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos. Retos, 14, 10-16.
  • Reynoso Vergara, C., Riquelme López, Y. P., López Sánchez, G. F. & Díaz Suárez, A. (2015). Job Satisfaction of Sports Instructors in Pilar de la Horadada (Alicante). EFDEPORTES: Lecturas, Educación Física y Deportes, Revista Digital, 213, 1-9.
  • Rodríguez Carrasco, F. J., Ros Saura, J. C., López Sánchez, G. F. & Díaz Suárez, A. (2015). Satisfacción de usuarios de gimnasio en los Alcázares (Región de Murcia). Sport Managers: Revista profesional de la salud e instalaciones deportivas, 98, 36-40.
  • Vila, I., Sánchez, M. y Manassero, M. (2009). Satisfacción percibida de los usuarios de las instala- ciones deportivas municipales de Palma de Mallorca. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 4, 1, 59-74.