Validación de un inventario para la medición de la actividad física habitual en escolares (IAFHE)

  1. Eliseo GARCÍA CANTÓ 1
  2. Pedro RODRÍGUEZ GARCÍA 1
  3. Pedro LÓPEZ MIÑARRO 1
  4. Francisco LÓPEZ VILLALBA 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2013

Número: 403

Páginas: 45-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Resumen

La fi nalidad de la presente investigación es la validación de una escala para evaluar el nivel de actividad física habitual en escolares de enseñanza primaria de edades comprendidas entre 10 y 12 años. Para ello se realizó una adaptación del “Inventario de Actividad Física Habitual en Adolescentes (IAFHA) validado por Velandrino y cols. (2005). Nuestra escala respeta la propuesta inicial y mantiene la misma estructura, ya que aborda tres momentos principales de la vida cotidiana de los escolares: actividad física escolar, actividad física en ocio y tiempo libre y actividad físico-deportiva voluntaria. A partir de una muestra de 565 escolares realizamos el correspondiente análisis psicométri-co, obteniendo una fi abilidad global de a = 0.8634 y una validez de constructo aceptable mediante análisis factorial con rotación varimax.

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