Percepción de las familias sobre las tutorías en la etapa de Educación Infantil

  1. Hernández Prados, María Ángeles
  2. Viudez Sánchez, Natalia
  3. Guerrero Romera, Catalina
Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2015

Volumen: 30

Número: 2

Páginas: 189-204

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

Resumen

Este artículo analiza la percepción de las familias sobre las tutorías en la etapa de Educación Infantil, en un colegio público situado al suroeste de la Región de Murcia. Se utiliza un diseño transversal y el cuestionario como instrumento de recogida de información. Los resultados constatan que el rol de �orientador� y la formación del docente son esenciales en su labor como tutor. Sin embargo, a pesar de mostrar una actitud positiva hacia las tutorías, las familias destacan su falta de participación para establecer una educación compartida con los educandos en el centro

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