Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía

  1. Ana Torres Soto 1
  2. Mónica Vallejo Ruiz 1
  3. Nicolás Martínez Valcárcel 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
REDU: Revista de Docencia Universitaria

ISSN: 1696-1412 1887-4592

Any de publicació: 2015

Volum: 13

Número: 3

Tipus: Article

DOI: 10.4995/REDU.2015.5421 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: REDU: Revista de Docencia Universitaria

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Referències bibliogràfiques

  • Álvarez, E., Rodríguez, A. e Inda, M. (2012). Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogía. Aula Abierta, 40 (1), 103-114.
  • Biggs, J. (2006). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea.
  • De Miguel, M. (2006). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias: orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Editorial Alianza.
  • Gail Donald, J. (2002). Learning to think. Disciplinary perspectives. San Francisco: JosseyBass.
  • Gimeno, J. (2005). La Educación que aún es posible: ensayos acerca de la cultura para la educación. Madrid: Ediciones Morata.
  • Gimeno, J. (Coord.) (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid: Editorial Morata.
  • Jensen, E. (2010). Cerebro y Aprendizaje. Competencias e implicaciones educativas. Madrid: Narcea.
  • Marton, F. y Säljö, R. (1976). On qualitative differences in learning: I Outcome and process. British Journal of Educational Psychology, 46, 3-11.
  • Marzano, R. J. y Kendall, J. (2007). The new taxonomy of educational objetives. California: Corwin Press.
  • Pereira, M. (2011). Nuevas tendencias en la evaluación de la calidad de las universidades: los índices de calidad percibida y satisfacción de los egresados (con modelos de ecuaciones estructurales). Aula Abierta, 39(3), 73-84.
  • Ormrod, J. E. Human Learning (Sexta edición). Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.
  • Piña, C. (1999). Tiempo y memoria. Sobre los artificios del relato autobiográfico. Proposiciones, 29, 75-79.
  • Real Decreto 915/1992, por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Pedagogía y la aprobación de las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquel. BOE nº6, de 27 de agosto de 1992.
  • Rodríguez, S. (2007). La contribución del análisis de resultados a la renovación metodológica en la Universidad. La Cuestión Universitaria, 2. Recuperado de http://www.lacuestionuniversitaria.upm.es/web/articulo.php?id_articulo=9
  • Rodríguez González, R. y Fernández Orviz, M. (1997). Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano. La lengua escrita en la Educación infantil. Oviedo: Servicio de publicaciones.
  • Ruiz, J. I. (2009). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.
  • Salkind, N. (2009). Exploring Research. New Jersey: Pearson Education.
  • San Fabián Maroto, J.L., Belver Domínguez, J.L. y Álvarez Álvarez, C. (2014). ¿Nuevas Estrategias y Enfoques de aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior? REDU Revista de Docencia Universitaria, 12(4), 249-280. Recuperado el 28 de junio de 2014 en http://www.red-u.net/redu/index.php/ REDU/article/view/716/pdf.
  • Vallejo, M. y Molina, J. (2011). Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil: la perspectiva del alumnado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14(1), 207-217.
  • Villa, A. y Poblete, M. (2007). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Mensajero.
  • Woolfolk, A. (2010). Psicología educativa. Mexico: Pearson.
  • Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Ediciones Narcea.
  • Zabalza, M. A. (2006). La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria. Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 37-69.
  • Zabalza, M.A. (2012). Articulación y rediseño curricular: el eterno desafío institucional. REDU Revista de Docencia Universitaria, 10(3), 17-48 Recuperado el 28 de junio de2014 en http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/501