Publicidad y filosofíaParecidos razonables

  1. María Teresa Pellicer Jordá 1
  2. Antonio Parra Pujante 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2015

Número: 132

Páginas: 88-124

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2015.132.88-124 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Vivat Academia

Resumen

La publicidad transmite una filosofía de vida propia, la cual supone una suma de algunos de los aspectos que conforman las diversas teorías filosóficas de todos los tiempos. La comparación de los principios entre unas y otras nos ofrecerán una visión conjunta, que nos permitirán comprender mejor el fenómeno publicitario. A lo largo de este artículo, analizaremos los principios más importantes de las principales teorías éticas y encontraremos parecidos razonables.

Referencias bibliográficas

  • Aristóteles (1992): Moral a Nicómano. Madrid: Colección Austral.
  • Aristóteles (2000): Metafísica. Madrid: Biblioteca Básica Gredos.
  • Aristóteles. (2003): Ética Eudemia. Buenos Aires: Losada.
  • Aznar, H. y Catalán M. (2000): Códigos éticos de publicidad y marketing. Barcelona: Ariel.
  • Aznar, H. (1999): Comunicación responsable. Barcelona: Ariel.
  • Bonete, E. (1999): Ética de la comunicación audiovisual. Madrid: Tecnos.
  • Blackburn, S. (2007): La historia de la República de Platón. Barcelona: Debate.
  • Jenofonte. (1967): Recuerdos de Sócrates. Madrid: Alianza Editorial.
  • Kant, I. (1967): Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Madrid: Colección Austral.
  • Long, A. (1984): La filosofía helenística. Madrid: Alianza Universidad.
  • Marías, J. (1941): Historia de la filosofía. Madrid: Alianza Editorial.
  • Melero Mellido, A. (1996): Sofistas. Testimonios y fragmentos. Madrid: Gredos.
  • Mill, J.S. (2007): El utilitarismo. Madrid: Alianza Editorial.
  • Nietzsche, F. (2005): Así habló Zaratrusta. Madrid: Alianza Editorial.
  • Platón. (1989): La República. Barcelona: Edit. Ceac.
  • Platón. (1992): Mitos. Madrid: Ediciones Siruela.
  • Platón. (2003): Diálogos. Barcelona: Omega.
  • Ramos Nicolás, S (2008): La venta personal y la dirección de ventas desde un prisma ético. Murcia: Seneca.
  • Robinson-Chriss, D. (2005): Ética para todos. Barcelona: Paidós.
  • Roura, V. (2001): Cultura, ética y prensa. Barcelona: Croma Paidós.
  • Zubiri, X (2005): El hombre, lo real y lo irreal. Madrid: Alianza Editorial.