La coordinación en programas bilingüeslas voces del profesorado

  1. María Lova Mellado 1
  2. M. José Bolarín Martínez 1
  1. 1 Universidad de Murcia, Murcia, España
Revista:
Aula abierta

ISSN: 0210-2773

Año de publicación: 2015

Volumen: 43

Número: 2

Páginas: 102-109

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.AULA.2015.03.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo se encuentra enmarcado en una línea de investigación dirigida a conocer la realidad del profesorado adscrito a programas bilingües en Educación Primaria en la Región de Murcia. El propósito de este artículo es proporcionar un análisis reflexivo sobre las valoraciones de los docentes acerca de la coordinación. Dada la naturaleza de la información que se buscaba, se optó por emplear una metodología de investigación de corte cualitativa, eminentemente descriptiva, y como herramienta de recogida de información la entrevista abierta, con un nivel de directividad medio-bajo dado que nos permite, mediante la formulación de preguntas de carácter abierto, conocer las ideas, creencias y opiniones de los entrevistados sobre el objeto de nuestro estudio. Esta entrevista fue realizada a 14 maestros de 8 centros públicos de Educación Infantil y Primaria. La información obtenida se agrupó en torno a categorías y, a partir de esa categorización, se procedió al análisis mediante el Programa de análisis cualitativo de datos MAXQDA versión 10. Los principales resultados obtenidos señalan que la integración de lenguas y contenidos supone una tarea que se asienta obligatoriamente en el esfuerzo de coordinación entre los docentes implicados y los auxiliares de conversación, para la calidad de su docencia y el éxito del mismo.

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