La comunicación de los museos de arte en Facebookcomparación entre las principales instituciones internacionales y españolas

  1. Losada-Díaz, José Carlos 1
  2. Capriotti, Paul
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Palabra Clave

ISSN: 2027-534X 0122-8285

Año de publicación: 2015

Volumen: 18

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.5294/PACLA.2015.18.3.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las redes sociales han alcanzado una presencia muy relevante en la comunicación de las organizaciones y están cambiando su forma de difundir información y relacionarse con sus públicos. Los museos también están utilizando estas plataformas de comunicación, acercándose a la idea de “museo social” o “museo 2.0”. En este sentido, el principal objetivo de este artículo es evaluar la presencia y actividad en Facebook (la red social más importante) de los museos de arte más visitados en España y a nivel mundial. Los resultados de este texto indican que los museos españoles se encuentran en una situación similar y, en algunos aspectos, mucho mejor que los museosinternacionales, aunque es cierto que todavía existe un amplio margen de mejora en la medida en la que no se está explorando suficientemente la capacidad de diálogo de estas herramientas tecnológicas. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.11