Visor de Realidad Aumentada en Museos (RAM) para Exposiciones Situadas en Entornos Cerrados

  1. Mariano Flores Gutierrez 1
  2. Tomás Rufete Martínez 1
  3. José Macanás Vida 1
  4. Juan Martínez García
  5. Carlos María López Martínez
  6. Francisco Ramos Martínez
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Virtual Archaeology Review

ISSN: 1989-9947

Año de publicación: 2011

Volumen: 2

Número: 3

Páginas: 87-91

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/VAR.2011.4619 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La realidad aumentada es una tecnología que ha evolucionado en gran medida en los últimos tiempos. La excelente característica de integración entre el mundo real y el virtual convierten a la realidad aumentada en un elemento óptimo para la utilización de modelos 3D en escenarios reales. El Visor de Realidad Aumentada para Museos es un sistema interactivo que permite al visitante integrar en tiempo real los contenidos virtuales sobre los restos o ruinas de una exposición. A medida que el visitante orienta el visor, se realiza un tracking de la posición y perspectiva de la cámara, permitiendo al modelo 3D conservar la misma perspectiva que la del entorno real. Este artículo describe el concepto, arquitectura y tecnología empleada en este dispositivo así como las técnicas de procesado, renderizado y control empleadas.

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