Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución

  1. Soriano Molina, Pedro J. 1
  2. Hernández Espallardo, Miguel 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Cuadernos de administración

ISSN: 2256-5078 0120-4645

Año de publicación: 2001

Volumen: 17

Número: 26

Páginas: 137-152

Tipo: Artículo

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Resumen

El desarrollo en los últimos años de las redes informáticas y, sobre todo, la aparición de Internet, ha provocado que las empresas dispongan de nuevas herramientas de gestión más potentes como son las e-Business. Este trabajo trata de ser una primera aproximación a las ventajas e inconvenientes del uso de estas tecnologías dentro de los canales de distribución. Bajo el marco teórico de la Teoría de Agencia, proponemos un modelo que explica los efectos del uso por parte de las empresas de herramientas e-Business, y su consecuencia sobre el control de resultados y sobre el control de comportamiento en los canales de distribución.