"No se siente dolor sino vacío"un viejo tema en la nueva poesía española
ISSN: 0020-4536
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: ¿Y qué decir de nuestra madre España? Visiones y revisiones en la poesía reciente
Número: 811-812
Páginas: 43-47
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas
Referencias bibliográficas
- BAGUÉ QUÍLEZ, L. (2006): “Poesía en pie de paz. Modos del compromiso hacia el tercer milenio”, Valencia, Pre-Textos.
- CANO, J. L., ed. ([1964] 1979): “El tema de España en la poesía española contemporánea”, Madrid, Taurus.
- FALCÓN, E., ed. (2007): “Once poetas críticos en la poesía española reciente”, Tenerife, Baile del Sol.
- GARCÍA-TERESA, A. (2013): “Poesía de la conciencia crítica (1987-2011)”, Madrid, Tierradenadie.
- IRAVEDRA, A. (2002): “¿Hacia una poesía útil? Versiones del compromiso para el nuevo milenio”, Ínsula, 671-672, pp. 2-8.
- IRAVEDRA, A. (2002) (2010): “El compromiso después del compromiso. Poesía, democracia y globalización (poéticas 1980-2005)”, Madrid, UNED.
- IRAVEDRA, A. (2002) (2014): “Función de la poesía y función de la crítica: del realismo a la realidad”, Ínsula, 805-806, pp. 8-12.
- LECHNER, J. ([1968 y 1975] 2004): “El compromiso en la poesía española del siglo XX”, Alicante, Universidad de Alicante.
- MARTÍN-ESTUDILLO, L. (2010): “Europa en el imaginario poético de la España contemporánea (1966-2006): del utopismo ansioso al desencanto crítico”, Bulletin of Hispanic Studies, 87.7, pp. 801-821.
- MARTÍNEZ, E. (2013): “Valores portátiles: el sujeto bajo crítica”, en “Malos tiempos para la épica. Última poesía española (2001-2012)”, ed. Luis Bagué Quílez y Alberto Santamaría, Madrid, Visor, pp. 49-64.
- RIECHMANN, J. (2007): “Poesía que no cede a la hipnosis”, en “Once poéticas críticas”, ed. Enrique Falcón, Madrid, Centro de Documentación Crítica, pp. 11-18.
- RIECHMANN, J. (2013): “Fracasar mejor (fragmentos, interrogantes, notas, protopoemas y reflexiones)”, Zaragoza, Olifante.
- RODRÍGUEZ-GAONA, M. (2010): “Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes”, Madrid, Caballo de Troya.
- WOLFE, R. (1995): “Todos los monos del mundo”, Sevilla, Renacimiento.