"No se siente dolor sino vacío"un viejo tema en la nueva poesía española

  1. Bagué Quílez, Luis
Revista:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

ISSN: 0020-4536

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: ¿Y qué decir de nuestra madre España? Visiones y revisiones en la poesía reciente

Número: 811-812

Páginas: 43-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Referencias bibliográficas

  • BAGUÉ QUÍLEZ, L. (2006): “Poesía en pie de paz. Modos del compromiso hacia el tercer milenio”, Valencia, Pre-Textos.
  • CANO, J. L., ed. ([1964] 1979): “El tema de España en la poesía española contemporánea”, Madrid, Taurus.
  • FALCÓN, E., ed. (2007): “Once poetas críticos en la poesía española reciente”, Tenerife, Baile del Sol.
  • GARCÍA-TERESA, A. (2013): “Poesía de la conciencia crítica (1987-2011)”, Madrid, Tierradenadie.
  • IRAVEDRA, A. (2002): “¿Hacia una poesía útil? Versiones del compromiso para el nuevo milenio”, Ínsula, 671-672, pp. 2-8.
  • IRAVEDRA, A. (2002) (2010): “El compromiso después del compromiso. Poesía, democracia y globalización (poéticas 1980-2005)”, Madrid, UNED.
  • IRAVEDRA, A. (2002) (2014): “Función de la poesía y función de la crítica: del realismo a la realidad”, Ínsula, 805-806, pp. 8-12.
  • LECHNER, J. ([1968 y 1975] 2004): “El compromiso en la poesía española del siglo XX”, Alicante, Universidad de Alicante.
  • MARTÍN-ESTUDILLO, L. (2010): “Europa en el imaginario poético de la España contemporánea (1966-2006): del utopismo ansioso al desencanto crítico”, Bulletin of Hispanic Studies, 87.7, pp. 801-821.
  • MARTÍNEZ, E. (2013): “Valores portátiles: el sujeto bajo crítica”, en “Malos tiempos para la épica. Última poesía española (2001-2012)”, ed. Luis Bagué Quílez y Alberto Santamaría, Madrid, Visor, pp. 49-64.
  • RIECHMANN, J. (2007): “Poesía que no cede a la hipnosis”, en “Once poéticas críticas”, ed. Enrique Falcón, Madrid, Centro de Documentación Crítica, pp. 11-18.
  • RIECHMANN, J. (2013): “Fracasar mejor (fragmentos, interrogantes, notas, protopoemas y reflexiones)”, Zaragoza, Olifante.
  • RODRÍGUEZ-GAONA, M. (2010): “Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes”, Madrid, Caballo de Troya.
  • WOLFE, R. (1995): “Todos los monos del mundo”, Sevilla, Renacimiento.