El Programa de Cualificación Profesional InicialEntre la integración o la marginación en los contextos organizativos donde se desarrolla

  1. González González, María Teresa
  2. Moreno Yus, María Ángeles
Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Año de publicación: 2013

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 118-133

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación en educación

Resumen

En este artículo se comentan algunos resultados de investigación sobre el Programa de Cualificación Profesional Inicial desarrollado en la Comunidad Autónoma de Murcia, referidos al grado en que está integrado en los centros educativos u otras entidades en los que se está llevando a cabo o SI es, más bien, marginal a las dinámicas cotidianas de éstos. Tras aludir a grandes rasgos a la perspectiva teórica sobre el riesgo de exclusión educativa desde la que se realiza la investigación y a la metodología utilizada, se presentan los resultados. Éstos indican que los alumnos del programa no siempre participan en actividades del centro en su conjunto y que los docentes se sienten poco valorados y tienden a percibir que el PCPI no está plenamente integrado en el contexto organizativo en el que están trabajando; en general, esa percepción es más acusada en centros educativos que en otras entidades sociales en las que se desarrolla el programa.

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