El alumnado de E. Secundaria y el consumo de medios digitalesun estudio en la Región de Murcia

  1. Cerezo Máiquez, María del Carmen
  2. Castillo Reche, Irina Sherezade
  3. Veas Iniesta, Alejandro
Aldizkaria:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Argitalpen urtea: 2013

Zenbakia: 269-270

Orrialdeak: 18-23

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Erreferentzia bibliografikoak

  • BALLESTA, J. (Coord.) (2009). "Educar para los medios en una sociedad mullicultural". Barcelona: Davinci.
  • BALLESTA, J. y CEREZO, Mª.C. (2011). "Familia y Escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación". En Educación XXI, Vol. 14, nº 2, pp. 133-156.
  • BALLESTA, F.J.; GÓMEZ, J.A.: GUARDIOLA, P.: LOZANO, J. y SERRANO, F.J. (2003). "Los jóvenes y los medios de comunicación. El consumo de medios en jóvenes de secundaría". Madrid: CCS.
  • BALLESTA, F.J. y LOZANO, J. (2007). "Los medios de comunicación, ¿nos igualan o nos diferencian?". En Enseñanza, nº 25, pp. 45-67.
  • BALLESTA, F.J.; LOZANO, J. y SERRANO, F.J. (2003). "Los jóvenes de Secundaria y el consumo de medios de comunicación en Murcia". En Comunicación y Pedagogía, nº 187, pp. 22-36.
  • LOZANO, J. y BALLESTA, F.J. (2004). "El acceso a la información de los jóvenes inmigrantes de secundaria en la Región de Murcia". En Boletín de la ANABAD, Vo. 54, nº 1-2, pp. 141-162.
  • LOZANO, J. y BALLESTA, J. (2005). "El consumo de medios de comunicación en los jóvenes de educación secundaria obligatoria de la región de Murcia". En ORTEGA, J.A. "El profesorado ante el reto de las nuevas tecnologías en el sociedad del conocimiento". Granada: Universidad de Granada. pp. 322-342.
  • LOZANO, J.; BALLESTA, J.; ALCARAZ, S. y GONZÁLEZ, N. (2012). "Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, en segundo ciclo de Educación Secundaria". En CONTRINA, M. y GARCIA, M. (Eds.) "Prácticas en educación inclusiva: diálogos entre escuela, ciudadanía y Universidad". Cádiz: Universidad de Cádiz. pp. 1235-1244.
  • PRENSKY, M. (2001). "Digital natives, digital immigrants". En On the Horizon, Vol. 9, nº 6.
  • SÁDABA, C. y BRINGUÉ, X. (2009). "La generación interactiva en España: niños y adolescentes ante las pantallas". Barcelona: Ariel-Fundación Telefónica.
  • SÁNCHEZ, A. y FERNÁNDEZ, Mª.P. (2010). "Informe Generación 2.0 2010: hábitos de los adolescentes en el uso de las redes sociales. Estudio comparativo entre Comunidades Autónomas". Villanueva de la Cañada (Madrid): Universidad Camilo José Cela.