Twitter como argumento, herramienta y soporte para la producción artística contemporánea

  1. López Martín, Elena
Revista:
Forma: revista d'estudis comparatius: art, literatura, pensament

Año de publicación: 2012

Número: 6

Páginas: 33-47

Tipo: Artículo

Referencias bibliográficas

  • MARTÍN PRADA, Juan. Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales. Madrid: Akal. 2012.
  • CUETO, Danis. “Mails, Facebook y Twitter: epifanías del mito de Hermes”. Infancias Imágenes. Vol. 10, Nº. 1. Enero-junio 2011, pp. 122-128.
  • HINDS, David; LEE, Ronald M. Social Network Structure as a Critical Success Condition for Virtual Communities. Proceedings of the 41st Hawaii International Conference on System Sciences. 2008.
  • INIZAN, Mael. “Net-art Collection #4: Les réseaux sociaux”. Silicon Maniacs. 21 de abril de 2011.[En línea] <http://www.siliconmaniacs.org/net-art-collection-4- les-reseaux-sociaux/> [Consulta: 16/05/2012].
  • JAMIESON, Ruth. “Art on Twitter: yes, but is it twart?”. The Guardian. 23 de febrero de 2009 [En línea] <http://www.guardian.co.uk/artanddesign/2009/feb/23/art-twitter-twart> [Consulta: 09/07/2012].
  • JUAN, Paula. “El arte reinventado en redes sociales”. El Mundo. 2 de agosto de 2010 [En línea] <http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/19/cultura/1279564531.html> [Consulta: 07/07/2012].
  • MARTÍN PRADA, Juan. La creatividad de la multitud conectada y el sentido del arte en el contexto de la Web 2.0. Revista Estudios visuales Nº 5. Políticas de la visualidad en un mundo 2.0. Enero 2008, pp. 65-80.
  • MARTÍNEZ, Siomara. “Twitter no es una red social, es una red de información abierta”. Entrevista a Laura Gómez. El Mundo. 26 de Febrero de 2011 [En línea] <http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/navegante/1298718512.html> [Consulta: 03/07/2012].
  • MÜLLER, Christoph. “Redes de “comunidades personales” y “comunidades de grupo” en diferentes servicios de comunicación en línea. Primeros resultados de un estudio empírico en Suiza.” REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales. Vol.5, Nº5, Ene./Feb. 2004. [En línea] http://revista-redes.rediris.es [Consulta: 25/06/2012].
  • MUÑOZ, R;. RIVEIRO,A. "Twitter no es una red social sino una herramienta de comunicación". Entrevista a Jack Dorsey. El País. 25 de Marzo de 2009. [En línea] <http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2009/03/25/actualidad/1237973279_850215.html> [Consulta: 03/07/2012].
  • PÉREZ-LANZAC, Carmen. “Tu extimidad contra mi intimidad”. El País. 24 de marzo de 2009 [En línea] <http://elpais.com/diario/2009/03/24/sociedad/1237849201_850215.html> [Consulta: 07/07/2012].
  • PÉREZ LATRE, Francisco Javier. “Las nuevas redes sociales, ¿moda o revolución?” Nuestro Tiempo: Revista Cultural y de cuestiones actuales de la Universidad de Navarra. Nº 660. Enero - febrero 2010. [En línea] <http://www.unav.es/nuestrotiempo/es/temas/las-nuevas-redes-sociales-moda-o- revolucion> [Consulta: 03/07/2012].
  • REQUENA SANTOS, Félix. “El concepto de red social”. Reis: Revista española de investigaciones sociológicas. Nº 48, 1989, pp. 137-152.