Cuando hablamos del currículum de CMC, ¿todas las Comunidades Autónomas hablan de lo mismo?

  1. Tárraga Poveda, Pilar
  2. Pro Bueno, Antonio José de
Revista:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Ano de publicación: 2013

Volume: 10

Número: 1

Páxinas: 11-29

Tipo: Artigo

DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2013.V10.I1.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

En este trabajo comparamos los currículos españoles de la asignatura de bachillerato "Ciencias para el Mundo Contemporáneo"1. Hemos revisado los documentos de las diferentes Comunidades Autónomas en función de los objetivos, los contenidos, las orientaciones metodológicas, los criterios de evaluación y el desarrollo de competencias. Hemos encontrado diferencias que permiten pensar que, a nivel curricular, no siempre estamos hablando de la misma materia

Referencias bibliográficas

  • AA.VV. (2008). Ciencias para el Mundo Contemporáneo. En la obra de R.Jiménez (coord). Ciencias para el Mundo Contemporáneo y Formación inicial del Profesorado, pp. 1-245. Almería: Editorial Universidad de Almería.
  • FECYT (2006). Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Aproximaciones Didácticas. Madrid: FECYT.
  • Fullan, M. (1994). La gestión basada en el centro: un olvido fundamental. Revista de Educación, 304, pp. 147-161.
  • Martín, M.J.; Nieda, J.; Pérez, A. (2008). Las ciencias para el Mundo Contemporáneo, asignatura común del Bachillerato. Alambique, 56, pp. 80-86.
  • MEC (2006). Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE 04.05.06)
  • MEC (2007a). Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas. (BOE 06.11.07)
  • MEC (2007b). CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas. (BOE 07.11.07)
  • Pedrinaci, E. (2006). Ciencias para el Mundo Contemporáneo ¿Una materia para la participación ciudadana?. Alambique, 49, pp. 9-19
  • Pro, A. (2008). Ciencias para el Mundo Contemporáneo: una posibilidad de modificar la enseñanza de las Ciencias. Alambique, 56, pp. 87-98.
  • Revista Alambique (2006). Monografía Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Alambique, 49, pp. 9-94.