Expresión corporal en inglésmodelo de sesión para educación primaria
ISSN: 1989-8304
Año de publicación: 2012
Número: 18
Páginas: 7-17
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física
Resumen
Este artículo aborda la docencia de la asignatura de Educación Física en Primaria en la modalidad bilingüe inglés. Se presentará la legislación actual que rige la implantación del bilingüismo en los centros educativos junto con las consideraciones metodológicas más importantes a la hora de impartir nuestra asignatura en inglés. Por último, se muestra un modelo de sesión para trabajar el bloque de Expresión Corporal en Educación Primaria. Cada actividad presenta su descripción en castellano e inglés, así como el discurso del profesor (teacher speech) con las indicaciones a realizar en cada ejercicio.
Referencias bibliográficas
- Castañer, M. y Camerino, O. (2001). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona: INDE. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Región de Murcia. Orden de 28 de Marzo de 2011, por la que se regula el programa de secciones bilingües en centros de educación secundaria de la Región de Murcia. España. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo de 2006, de Educación (LOE). Boletín Oficial del Estado, 4 de Mayo de 2006, número 106.
- Fernández-Muñoz, F.A. (2010). “Programación de Educación Física en una sección bilingüe”. Tech Training Revista Digital. http://www.techtraining.es/revista/numeros/PDF/2010/revista_7/159.pdf [Consulta 01/06/2011]
- García-Pellicer, J.J., Alonso-Roque, J.I., García-Jiménez, J.V., López-Miñarro, P.A. (2011). Educación Física en Educación Primaria 1. Murcia, Diego Marín Editor: Murcia.
- López-Mercader, M.P. (2011). “Proyectos de Innovación – Secciones Bilingües. Enseñanza de la Educación Física en Francés. Materiales”. Revista Española de Educación Física y Deporte, nº 393, pp 5-10.
- Magdaleno, V.M. (2011). Cómo enseñar Educación Física en Inglés. Sevilla: Wanceulen.
- Mazón, V., Sánchez-Rodríguez, M.J., Santamarte, J.E., Uriel, J.R. (2010). Programación de la Educación Física Basada en Competencias. 1º Primaria. Barcelona: INDE.
- Molero, J.J. (2011) “La planificación de la Educación Física bilingüe: aspectos a tener en cuenta en la integración de los contenidos lingüísticos”, Emasf. Revista Digital de Educación Física. http://emasf.webcindario.com/ [Consulta 10/09/2011].